La propuesta diseñada consiste en la realización de diferentes
videoconferencias con otros centros escolares en cursos iguales a los nuestros,
es decir, videoconferencias entre cursos de 4 años de Infantil que estén
trabajando contenidos o proyectos de trabajos iguales o muy similares o sean
expertos en el tema que estemos trabajando y compartir conocimientos
mutuamente. En esta videoconferencia, los propios alumnos/as son los que
exponen, explican y muestran la información, canciones, conocimientos
adquiridos, etc.
Las videoconferencias se llevan a cabo a través de Skype y se visualizan
en la pizarra digital que se encuentra en la sala multiusos ya que hay más
espacio para juntar a las dos clases de Infantil, el sonido es mejor y las
dimensiones de la pantalla más adecuada para el visionado de todo el alumnado.
Las videoconferencias nos permiten comunicarnos en tiempo real con otras
personas que se encuentran en otros lugares. La comunicación es oral y visual
ya que vemos a la otra parte en la pantalla físicamente y lo escuchamos hablar.
Al exponerles a las maestras la propuesta y ponerles como ejemplo el
desarrollado en la primera tarea les pareció adecuada llevar a cabo la
experiencia con esa temática, la
Feria de Abril, por lo que contactamos con un centro concertado
en Sevilla capital donde conozco algunos docentes por tener familiares
estudiando en dicho centro. Una vez que acordamos la colaboración comenzamos a
trabajar con los alumnos/as un proyecto educativo dedicado a las fiestas de
nuestra comunidad autónoma, Andalucía, donde estudiamos la Semana Santa , cruces
de Mayo, patios cordobeses, Carnaval de Cádiz, Ferias, etc. haciendo más
hincapié en la Feria
puesto que era la época de dicha fiesta y el centro que colaboraba era experto
en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario