A continuación, expondremos diferentes inconvenientes que pueden
conllevar esta práctica y sus posibles mejoras. No todos los inconvenientes los
hemos tenido en la realización de esta primera experiencia pero durante su
preparación hemos podido comprobar que en otras situaciones se podían dar.
Inconvenientes
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Posibles mejoras
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Cortes en la videoconferencia
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Buscar otros programas de videoconferencia como Hangouts
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Demasiado alumnado
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Grupos reducidos
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Falta de material tecnológico en algunos centros
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Búsqueda de centros con posibilidad de llevarlo a cabo
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Coordinación y colaboración
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Creación de grupo de trabajos entre maestros de los centros que participan
a través de la creación de un foro
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Pérdida de tiempo (mucho trabajo)
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Motivar al profesorado con los resultados obtenidos y dinamismo del
aprendizaje. Incluirlo en la programación y planificarlo antes del inicio del
curso escolar
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Disposición de otros centros a colaborar
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Estudio de posibles centros colaborativos a través de envío un correo
plantilla para mayor facilidad y ahora del tiempo
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No adecuación de horarios entre centros
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Inclusión en la programación de aula de espacios y tiempos destinados
a la videoconferencia
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